Scroll to top

Dark

Light

Dark

Light

DIAN adopta nueva clasificación de actividades económicas, obligados deben actualizar el RUT

Por medio de la Resolución 114, del pasado 21 de diciembre, la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales adoptó la Clasificación de Actividades Económicas CIIU (Revisión 4 adaptada para Colombia) del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y estableció otras clasificaciones propias de su competencia, para efectos del control y determinación de los impuestos y demás obligaciones.

De acuerdo con la norma, los obligados a cumplir obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias cuya codificación de la actividad económica que desarrollan cambia con ocasión de la misma deberán actualizarla en el RUT, a más tardar el 31 de enero del 2021.

En las declaraciones y sus correcciones se deberá informar el código de la actividad económica vigente en el periodo al cual corresponde la declaración. Cuando un contribuyente o responsable desarrolle dos o más actividades económicas, la actividad económica principal será aquella que le genere el mayor valor de ingresos. Así mismo, las personas naturales, personas jurídicas y asimiladas a unas y otras que inicien actividades o las modifiquen con posterioridad a la entrada en vigencia de la nueva clasificación deberán inscribir o actualizar el RUT, indicando la actividad o actividades económicas que vayan a desarrollar.

Tomado de: https://www.dian.gov.co/

1 comentarios

  1. Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *