Volver al comienzo

Dark

Light

Dark

Light

Facturación electrónica Colombia que tener en cuenta

Facturación electrónica Colombia

A pesar de tratarse de una obligación, la facturación electrónica  Colombia representa para las empresas un progreso en términos operativos, pues busca agilizar los procesos contables para las empresas. Esto lo logra a través de una interfaz en la cual tiene las herramientas a su disposición para hacer el traspaso de sus documentos físicos al contexto electrónico.

Si bien implementar la facturación electrónica es un tema que apremia a las empresas, es importante revisar con detenimiento a los operadores que ofrecen este servicio.

Son muchos los factores que confluyen en este tema, sin embargo, hay uno que debe contar con toda la normatividad para que garantice a los usuarios la efectividad de los procesos: el software.

A pesar de tratarse de una obligación, la facturación electrónica representa para las empresas un progreso en términos operativos, pues busca agilizar los procesos contables para las empresas. Esto lo logra a través de una interfaz en la cual tiene las herramientas a su disposición para hacer el traspaso de sus documentos físicos al contexto electrónico.

¿Cual es la importancia?

Desde que se reguló la facturación electrónica mediante el Decreto 2242 de 2015, ha venido en una evolución constante. La entrada en vigencia de la Ley de Financiamiento este año, cambió las reglas de juego, por lo tanto, las empresas prestadoras de este servicio han tenido que hacer modificaciones a los esquemas de facturación para poder estar a la vanguardia de lo exigido por la legislación colombiana. En sí, han sido mejoras para poder facilitar los procesos tanto para las pequeñas como para las grandes empresas, es importante que, a la hora de elegir un proveedor, se tenga en cuenta su experticia implementando esta solución, no solo en Colombia, sino a nivel internacional.

Esto con el fin de llevar a cabo las mejores prácticas y soluciones del mercado, así se garantizará que la migración sea exitosa.

¿Y en Colombia?

Colombia está apenas iniciando en la implementación electrónica y considera que es un tema de largo aliento, pues, según él “hay un universo de contribuyentes que falta por incorporar. Estamos en una fase inicial, somos conscientes que el uso y la masificación de la facturación electrónica son las banderas de este Gobierno y buscamos que cada vez más personas implementen esto en sus empresas”.

La importancia de contratar con compañías expertas en el tema es que la facturación electrónica, al estar en la web, está sujeta a sufrir ataques cibernéticos, “es un riesgo que ha venido creciendo de manera exponencial y del que hay que estar consciente. Pueden haber ataques con el virus ransomware, que hagan mal uso de la información y filtren las bases de datos de la empresa, o que surja un espionaje comercial y transmita los datos de facturación a la competencia”.

Begranda ya cuenta con un equipo especializado en Facturación electrónica en  Colombia, también cuenta con todo el sistema contable, facturación para pequeñas empresas y pymes.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *