Volver al comienzo

Dark

Light

Dark

Light

NIIF – Grupos en Colombia

Las NIIF como en sus siglas lo describen, son Las Normas Internacionales de Información Financiera las cuales, regulan, miden y presentan la información a revelar sobre las transacciones y hechos económicos que afectan a una empresa y que se reflejan en los estados financieros.

¿Qué beneficios tienen?

Las NIIF ofrecen una oportunidad para mejorar la función financiera a través de las políticas contables, obteniendo beneficios importantes y transparencia en varios ámbitos contables, algunos de los que podemos destacar es el acceso a mercados capital, gerencia en la toma de decisiones para las empresas, actualización y modernización de la información, con las NIIF las empresas miden la reducción de costos creando así un mejor lenguaje financiero.

¿Cuáles son los grupos NIIF en Colombia?

 

El Decreto 2129 de 2014 establece que desde el año 2015 se debió iniciar el balance de apertura contable NIIF para el grupo 2 (pymes).

¿Por qué son importantes las NIIF | IFRS en Colombia?

En julio de 2009 el Gobierno expidió la Ley 1314 en la cual se regulan los principios y normas de contabilidad e información financiera en Colombia. Con esta Ley, el Gobierno Nacional encargó al Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) para el proceso de normalización técnica de las normas en Colombia y por ello, emitió el documento “Direccionamiento Estratégico” el cual busca el desarrollo efectivo del proceso de convergencia y ha orientado al mercado para que las empresas colombianas se clasifiquen en alguno de los tres grupos que a continuación se describen. En Diciembre de 2012 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo conforme a la propuesta presentada por el. (Tomado de https://www2.deloitte.com/)

Ver Norma

 

Begranda

¿Quieres conocer todos nuestros paquetes?

Todos nuestros paquetes incluyen inventarios, contabilidad, medios magnéticos, NIIF, usuarios ilimitados, chat de soporte ilimitado.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *